BIENVENIDO A NUESTRO

RINCÓN DEl TALÍ

 

        CIRCULO DE GUIAS Y SCOUTS POR SIEMPRE

 

OBJETIVO:

 

  • Mantener vivo en los asociados, tanto en el desarrollo profesional, laboral, y familiar los principios del Escultismo recogidos en la Ley y la Promesa.

 

  • Constituirse como punto de encuentro de acción social y solidaria entre aquellas personas que han formado parte  del movimiento guías y scouts, con el objeto de fomentar la amistad y la hermandad guía y scout,  respetando las creencias personales tanto políticas como religiosas, y representar  a los ciudadanos  scouts ante los organismos internacionales  y ante las asociaciones extranjeras que tengan la misma finalidad.

 

 PILARES FUNDAMENTALES

 

PILAR VALÓRICO

A pesar de no pertenecer activamente al movimiento Guía Scouts, siempre nos queda el sello de lo que prometimos en algún momento de nuestras vidas, buscamos a través de esto el significado de los valores implícitos en la ley... Confianza, Honor y Lealtad son patrimonio de todos y debemos actuar coherentemente con estos valores.

PILAR PARTICIPACIÓN ACTIVA

Involucrarse directamente en el presente y en el futuro de nuestra Asociación, no significa necesariamente volver a ser Dirigente o Guiadora. A través del aporte como colaboradores y apoderados por ejemplo, también podemos motivar a quienes nos rodean, desde nuestro sentido de vida.

 

PILAR ENCUENTRO DE GENERACIONES

Es la oportunidad del reencuentro, la posibilidad de reunir al Jefe de Tropa con su Scouts, al Akela con su Lobato, las Guías con sus Guiadoras. Recordando las vivencias, los campamentos, las salidas y sobre todo el tiempo pasado y la hermandad creada.

 

 

PILAR GENERACIÓN DE REDES

 

Crear, mantener y publicitar vínculos, que permitan el intercambio de acciones sociales, que beneficien solidariamente a sus integrantes.

 

 

 

.

“El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto.”

ROBERT BADEN POWELL

ORGANIZACIÓN 

 

El Círculo Guías y Scouts por siempre estará constituido por comunidades mixtas o por géneros, con un mínimo de cuatro integrantes cada una y que hallan pertenecido alguna vez al Movimiento Guía y Scout en Chile.

Esta comunidad representará a un territorio, (Distrito) el que a su vez deberá asociarse al Círculo Nacional a través de un registro.

 

Cada comunidad territorial, será representada por su directiva (Coordinad@r,  Secretari@ y tesorer@), estos junto a las otras directivas, harán parte del Consejo Nacional de Guías y Scouts por Siempre.

 

La Asamblea Nacional, será la Máxima Autoridad de Guías y Scouts por Siempre  y estará formada por cada uno de los integrantes de las Comunidades Territoriales y sus respectivas directivas, los que participarán con derecho a voz y voto, junto a la directiva nacional con los mismos derechos de voz y voto.

 

 

TERRITORIOS ACTIVOS

Antofagasta;   "Pioneros del Norte"

Antofagasta;   "Zorros de la Chimba"

Bio-Bio;            "Chiguayante"

Conchali;          "Peñi Ruhen"

Santiago;          " Lastarria, Eslabones"

San Bernardo;   "Centro de Desarrollo Social"

San Bernardo;   "San Bernardo"

San Fernando;    "Colchagua"