NOSOTROS

La mano izquierda abierta, fuerte para acoger.   La mano  que habla desde el corazón e invita a ser feliz.

Desde hace algún tiempo viene tomando fuerza la necesidad de generar espacios para que puedan reencontrarse distintas generaciones que alguna vez participaron del Movimiento Guía y Scout.

Estas generaciones representan el espíritu de nuestro Movimiento, ya que han sido forjadores y protagonistas del devenir de nuestra institución.

Tiempo atrás, trabajaron por servir a las niñas, niños y jóvenes, quienes representan el real objeto de este trabajo y que son nuestro presente y futuro. Los acompañaron en su formación como hombres y mujeres, testimoniando y aportando con espíritu de servicio.    Apoyaron el proceso de formación de personas dignas de tener en sus manos este mundo y, recordando la invitación que nos hiciera Baden – Powell, dispuestos a esforzarse por dejarlo mejor de cómo lo encontramos.

A partir de esta oportunidad de reencuentro, se confía en abrir nuevos espacios de colaboración puntual y concreta a las diferentes necesidades que genera la organización de nuestra institución, otorgando con ello, oportunidades de trabajo voluntario, alcanzable, específico y profesionalizado para dichas tareas a nivel de nuestros grupos, distritos, zonas y el nivel nacional.

Por ello, esta organización es una invitación a soñar de nuevo, a compartir parte de la vida, a ser capaz de volver a servir como un día cada cual lo hizo, ahora, a partir de lo que hoy son como personas, con sus familias, con sus trabajos.

Este "Círculo Nacional de Guías y Scouts por Siempre" será la oportunidad de un nuevo encuentro con el Movimiento y con diferentes generaciones, donde los adultos podrán volver a ser felices, soñando con un mundo mejor, compartiendo y viéndonos los unos con los otros como personas hechas y estrechando nuestra mano izquierda a tantas y tantos que algún día disfrutaron, en todos los grupos, de campamentos, Jamboree, Paxtú,

Moot y Cuyahuentrus.

Nuestros Inicios

"El CÍRCULO NACIONAL DE GUÍAS Y SCOUTS POR SIEMPRE" nace de la idea de un grupo de ex dirigentes y ex guiadoras, que tiene como norte una función social complementaria a la familia y al movimiento guía scout mundial, desde la perspectiva de un adulto comprometido con los ideales del fundador, sustentado en principios rectores de servicio a la sociedad, con la intención permanente de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

En las

Noticias:

RECONOCIMEINTO OFICIAL

Con la presencia del presidente de la Asoc. de Guías y Scouts de Chile, Sr. José Claudio Urzua, este 14 de Octubre de 2018, se firmó en la Localidad de Florida, el reconocimiento oficial de nuestra organización como miembros colaboradores de la Asoc. de Guías y Scouts de Chile.

Todos los miembros registrados en el Círculo Nacional, están autorizados para portar orgullosamente todo el marco simbolico de las Guías y Scouts del mundo.

Octubre 2018

Nuevos Integrantes del Círculo Nacional

"Hijos del Viento"

Punta Arenas.

El próximo 02 de Mayo de 2020, se llevará a cabo la investidura oficial de los nuevos integrantes del Círculo Nacional Guías y Scouts por Siempre.

La ceremonia se realizará en la ciudad de Punta Arenas y contará con la presencia de las autoridades territoriales de Guías y Scouts de Chile y de un gran contingente de otros territorios....

BIENVENIDOS !!