NOSOTROS

 

La mano izquierda abierta, fuerte para acoger.   La mano  que habla desde el corazón e invita a ser feliz.

Desde hace algún tiempo viene tomando fuerza la necesidad de generar espacios para que puedan reencontrarse distintas generaciones que alguna vez participaron del Movimiento Guía y Scout.

Estas generaciones representan el espíritu de nuestro Movimiento, ya que han sido forjadores y protagonistas del devenir de nuestra institución.

Tiempo atrás, trabajaron por servir a las niñas, niños y jóvenes, quienes representan el real objeto de este trabajo y que son nuestro presente y futuro. Los acompañaron en su formación como hombres y mujeres, testimoniando y aportando con espíritu de servicio.    Apoyaron el proceso de formación de personas dignas de tener en sus manos este mundo y, recordando la invitación que nos hiciera Baden – Powell, dispuestos a esforzarse por dejarlo mejor de cómo lo encontramos.

A partir de esta oportunidad de reencuentro, se confía en abrir nuevos espacios de colaboración puntual y concreta a las diferentes necesidades que genera la organización de nuestra institución, otorgando con ello, oportunidades de trabajo voluntario, alcanzable, específico y profesionalizado para dichas tareas a nivel de nuestros grupos, distritos, zonas y el nivel nacional.

Por ello, esta organización es una invitación a soñar de nuevo, a compartir parte de la vida, a ser capaz de volver a servir como un día cada cual lo hizo, ahora, a partir de lo que hoy son como personas, con sus familias, con sus trabajos.

Este "Círculo Nacional de Guías y Scouts por Siempre" será la oportunidad de un nuevo encuentro con el Movimiento y con diferentes generaciones, donde los adultos podrán volver a ser felices, soñando con un mundo mejor, compartiendo y viéndonos los unos con los otros como personas hechas y estrechando nuestra mano izquierda a tantas y tantos que algún día disfrutaron, en todos los grupos, de campamentos, Jamboree, Paxtú,

Moot y Cuyahuentrus.



 

Nuestros Inicios

"El CÍRCULO NACIONAL DE GUÍAS Y SCOUTS POR SIEMPRE" nace de la idea de un grupo de ex dirigentes y ex guiadoras, que tiene como norte una función social complementaria a la familia y al movimiento guía scout mundial, desde la perspectiva de un adulto comprometido con los ideales del fundador, sustentado en principios rectores de servicio a la sociedad, con la intención permanente de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

09307955-37b4-413c-8960-ebaea8f9b4d8.jpg
ec54a070-3b15-4faf-b88e-781babd4ffa5.jpg
a52e4e7c-13a3-4322-a181-e6ba2ccc34a2.jpg
DSC_0474_edited.jpg